1868: la guerra civil olvidada - Documentos para la historia de Cuba

Auteur : Ferrán Núñez Catégorie : Actualités, Reportages
Aucun vote pour le moment
Donnez votre avis
Résumé du livre

La guerra civil iniciada en 1868 en la provincia de Cuba, no es un capítulo tan glorioso en la historia de España como se ha querido hacer creer de un lado y de otro del Atlántico.

Tampoco es tan conocido como se suele pensar.

Por el lado insular pueden comprenderse los burdos intentos de reescritura que pueblan los libros de texto, y que han contribuido a deformar la percepción que tienen de sí mismas varias generaciones de españoles de Cuba. Pero por la parte peninsular la historia no ha ido mejor encaminada, porque ¿no son acaso los gobiernos que se han sucedido desde la muerte de Fernando VII a quienes incumbe la responsabilidad de la pérdida de las provincias ultramarinas?

Es por tanto, mucho más cómodo, intentar hacer tabla rasa de un pasado -con el riesgo que comporta la repetición de la historia -, que la de señalar a los verdaderos responsables. No vaya a ser que desenredando la madeja se descubra que son los mismos que todavía tiran de los hilos del Estado español.

A propos de l'auteur

(Bucarest, 1963) Escritor, profesor y activista de derechos humanos. De origen cubano, desde 2012 dirige la Asociación Autonomía Concertada para Cuba, que reclama la reunificación de la Isla con España.

Description technique
Editeur : Les Éditions du Net Date de parution : 13/02/2018 EAN13 : 9782312057620 Format : 150 x 230 Poids : 581 g Nombre de pages : 370

Avis des clients

Aucun vote pour le moment

Evaluer ce produit

Partagez votre opinion avec les autres lecteurs

Donner mon avis